Al igual que otros medicamentos antiepilépticos, CLONAZZ® puede causar pensamientos o acciones suicidas en un número muy pequeño de personas, aproximadamente 1 de cada 500. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas, especialmente si son nuevos, empeoran o le preocupan:
- Pensamientos sobre el suicidio o la muerte.
- Ansiedad nueva o peor.
- Dificultad para dormir (insomnio).
- Actuar sobre impulsos peligrosos.
- Intentos de suicidio.
- Sentirse agitado o inquieto.
- Irritabilidad nueva o peor.
- Aumento extremo de la actividad y el habla (manía).
- Depresión nueva o peor.
- Ataques de pánico.
- Actuar agresivo, estar enojado o violento.
- Otros cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo.
- Dependencia física y reacciones de abstinencia.
CLONAZZ® puede causar dependencia física y reacciones de abstinencia. No deje de tomar CLONAZZ® repentinamente. Algunas personas que dejan de tomar benzodiazepinas repentinamente tienen síntomas que pueden durar de varias semanas a más de 12 meses. La dependencia física no es lo mismo que la adicción a las drogas. Su médico puede darle más información sobre las diferencias entre la dependencia física y la adicción a las drogas. No tome más CLONAZZ® de lo recetado ni tome CLONAZZ® por más tiempo del recetado.
El uso concomitante de CLONAZZ® con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, puede resultar en sedación profunda, depresión, respiratoria, coma y muerte. Debido a estos riesgos, reserve la prescripción concomitante de estos medicamentos para su uso en pacientes en los cuales las opciones alternativas de tratamiento sean inadecuadas.
Para los medicamentos que contiene opiáceos: Pueden producirse efectos aditivos potencialmente mortales si se usa CLONAZZ® con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, incluido el alcohol. Debido a este riesgo, los pacientes deben evitar el uso de forma conjunta de CLONAZZ® con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, incluyendo el alcohol.
Para los medicamentos que contienen benzodiacepinas: Pueden producirse efectos aditivos potencialmente mortales si se usa CLONAZZ® con opiáceos. No usarlos de forma conjunta a menos que sean supervisados por un médico.