Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Neutine:
- Si se administra a pacientes con una situación clínica que pueda favorecer la aparición de trastornos del ritmo del corazón, ya que Sulpirida puede potenciar el riesgo de alteraciones graves del ritmo cardiaco.
- Si presenta factores de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
- Si el medicamento se administra a pacientes de edad avanzada, puesto que existe riesgo de sedación, disminución de la presión arterial al ponerse de pie, o la aparición de discinesia (movimientos repetitivos involuntarios e incontrolables).
- Si padece insuficiencia renal (alteración de la función de los riñones), se debe reducir la dosis.
- Si padece o ha padecido epilepsia, puesto que el grupo de medicamentos al que pertenece Sulpirida puede favorecer la aparición de crisis epilépticas y convulsiones.
- Si padece la enfermedad de Parkinson, puesto que Sulpirida está contraindicado, salvo casos excepcionales, en pacientes que toman medicación antiparkinsoniana.
- Los medicamentos de este tipo (antipsicóticos) pueden causar una combinación de fiebre, rigidez muscular y síntomas vegetativos, como sudoración o respiración más rápida (llamado “síndrome neuroléptico maligno”). Si esto sucede, se debe suspender el tratamiento y debe hablar con su médico inmediatamente.
- Si padece diabetes mellitus (niveles elevados de azúcar (glucosa) en sangre) o presenta factores de riesgo de padecer diabetes.
- Si es un paciente de edad avanzada con psicosis relacionada con demencia en tratamiento con antipsicóticos (posibilidad de presentar un mayor riesgo de muerte).
- Si es un paciente con factores de riesgo para el tromboembolismo (obstrucción de un vaso sanguíneo por un trombo). Se han comunicado casos de tromboembolismo venoso, a veces mortales, con el tratamiento de medicamentos antipsicóticos.
- Si aparece infección o fiebre de origen desconocido, comuníqueselo a su médico, ya que podría tratarse de discrasia sanguínea (alteración sanguínea).
- Se han notificado casos de leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos), neutropenia (disminución del número de un tipo de glóbulos blancos denominados neutrófilos) y agranulocitosis (disminución de un tipo de glóbulos blancos denominados granulocitos) con el uso de antipsicóticos, incluido Sulpirida.
- En pacientes con antecedentes de glaucoma, íleo, estenosis congénita digestiva, retención urinaria o hiperplasia de la próstata se debe usar con precaución.
- Si es un paciente con la tensión arterial alta, especialmente en la población de edad avanzada, debido al riesgo de crisis hipertensiva (elevación aguda de la presión).
- En los pacientes con antecedentes o con antecedentes familiares de cáncer de mama se debe usar con precaución y controlar al paciente durante el tratamiento con Sulpirida.