Tenga precaución en las siguientes situaciones:
- Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.
- Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta
- Si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido un perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento antiinflamatorio no esteroideo. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
- Si padece o ha padecido problemas del estómago, puesto que este medicamento puede provocar irritación, hemorragias o úlceras de estómago. Su médico le recomendará la dosis más adecuada.
- Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo naproxeno sódico pueden empeorar estas patologías.
- Si padece asma o trastornos alérgicos (como rinitis o pólipos nasales), puesto que naproxeno sódico puede provocar dificultades en la respiración (broncoespasmo).
- Si tiene problemas de riñón graves, del hígado o del corazón.
- Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico.
- También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
- Si tiene o sospecha que tiene una infección, puesto que este medicamento puede enmascarar los signos y síntomas habituales de los procesos infecciosos.
- Si al tomar este medicamento siente dolores de estómago y/u observa que las heces aparecen de coloración negra, deberá interrumpir el tratamiento con naproxeno sódico.
- Si experimenta trastornos de la visión durante el tratamiento.
- Este medicamento debe usarse con precaución en pacientes que tengan una dieta baja en sal y antecedentes de problemas digestivos.
- Si desea quedarse embarazada, puesto que este medicamento puede afectar a la fertilidad.