BISONORM
BISONORM
BISONORM
Xaikus - Cardiología
BISONORM
Bisoprolol Fumarato
El principio activo en BISONORM® es el bisoprolol. El bisoprolol pertenece a un grupo de medicamentos llamados beta-bloqueantes. Estos medicamentos actúan afectando a la respuesta del organismo a algunos impulsos nerviosos, especialmente en el corazón. Como resultado, el bisoprolol ralentiza el latido del corazón y hace que el corazón sea más eficaz, al bombear sangre por todo el organismo.
Potencia:
  /    /  
Disponible en:
Ecuador, Perú

*Requiere receta médica

FUMARATO DE BISOPROLOL
Modo de administración:
Vía oral. Administrar por la mañana y pueden ser ingeridos con alimentos. Deben tragarse con líquido y no se deben masticar

Ecuador:
9381-MEE-0924 (1.25mg)
7818-MEE-0223 (2.5mg)
8000-MEE-0423 (5mg)

Perú:
EN-08558 (2.5mg)
EN-08746 (5mg)

Insuficiencia cardiaca aguda, shock cardiogénico, Bloqueo auriculoventricular de segundo o tercer grado, Síndrome del nodo sinusal, Bloqueo sinoauricular, Bradicardia sintomática, Hipotensión sintomática asma bronquial grave, Formas graves de oclusión arterial periférica avanzada y de síndrome de Raynaud, Feocromocitoma no tratada, Acidosis metabólica, Hipersensibilidad al bisoprolol.

Diabetes mellitus con amplias fluctuaciones de la glucemia (puede enmascarar síntomas de hipoglucemia). Ayuno estricto. Tratamiento. de desensibilización en curso. Bloqueo AV de 1 er grado. Angina de Prinzmetal, se han observado casos de vasoespasmo coronario. A pesar de su alta selectividad beta-1, no se pueden excluir completamente ataques de angina cuando se administra bisoprolol a pacientes con angina de Prinzmetal. Enfermedad arterial periférica oclusiva. Anestesia general, psoriasis o antecedentes de psoriasis, tto. concomitante con anestésicos por inhalación. Puede enmascarar síntomas de tirotoxicosis. En pacientes con feocromocitoma debe instaurarse previamente tto. alfa-bloqueante. A pesar de que los betabloqueantes cardioselectivos (beta1) pueden tener menos efectos sobre la función pulmonar que los betabloqueantes no selectivos, deben evitarse en pacientes con enfermedades obstructivas de las vías respiratorias, a menos que hayan razones clínicas de peso para su uso. En estos casos bisoprolol debe utilizarse con precaución. En el asma bronquial o en otras enfermedades pulmonares obstructivas crónicas que pueden causar sintomatología, se recomienda la administración concomitante de broncodilatadores. No existe experiencia en el tratamiento de insuf. cardiaca en: diabetes mellitus insulinodependiente (Tipo I), deterioro grave de la función renal y/o hepática, miocardiopatía restrictiva, cardiopatías congénitas, valvulopatías con afección hemodinámica significativa, IAM en los últimos 3 meses. Si se plantea interrupción, se recomienda disminuir gradualmente la dosis.

  • Conservar a temperatura menor a 30°C.
  • No recomendado para combinación con verapamilo o diltiazem, antiarrítmicos de Clase I y con antihipertensivos de acción central.
  • No recomendado en niños.
  • No debe administrarse durante el embarazo a no ser que sea estrictamente necesario por tratamiento. 
  • Se desconoce si se excreta por la leche humana. Por ello, no se recomienda la lactancia mientras se esté en tratamiento.
  • Evitarse en pacientes con enfermedades obstructivas de las vías respiratorias.